Cuando creías que en ese pasillo por el que has pasado 5 veces no había nada.... ¡Sorpresa! y a correr por tu vida
Ah, y todavía no he hablado de lo mejor: Su trama a pesar de ser algo topico se va enrevesando y volviendo muy interesante, un equipo que se meten en una mansión/comisaria/ciudad gigantesca y descubren un auténtico horror, y sus personajes son interesantes y no sabrás por donde te saldrán, personalmente creo que tiene al mejor antagonista que ha parido un videojuego. Daba gusto por lo poco que se cortaba en mostrarte como tu propio personaje era decapitado o ver como un tentáculo atravesaba tu cabeza por HABER COMETIDO UN ERROR o ver como una cabeza explotaba en sangre tras dispararla varias veces.
¡Oh dios mio! ¿Es eso sangre? ¡Hay que quemar este juego con fuego!
Pues si esos juegos te hacían sentir indefenso, aterrado ante lo que te rodea, si te sentías como si intentases mantener bajo control un entorno casí imposible de controlar...... No toquéis los últimos ni con un palo... Ser capaz de pasarse un juego a cuchillo en dificil es gracioso hasta que piensas en que eso era uno de los grandes...
El 5 era un sacrilegio hacia todo lo que representaba RE, el 6 ha hecho parecer al 5 un juegazo...
Tras una obvia bajada de ventas previsibles en los primeros meses de 6 millones a 2, cuenta la leyenda que dos directivos, en una conversación dijeron: "Oye tu, la gente quiere un juego de terror y no lo estamos haciendo... y si......."
¡Y así nació Resident Evil Revelations! Es que no era tan difícil, "Aqui hay colilla, alguien ha fumao..."
Resident Evil: REdemption lo hubiese llamado yo.
¿Por donde empiezo? ¿Por la trama interesante? ¿Por la falta de esa acción desenfrenada y estúpida? ¿Por que los zombies sean más zombies que seres humanos al fin?....
Empecemos por la trama, la acción principal ocurre en un barco gigantesco, se acabó el dar vueltas por África o... por donde fuera que ocurriese RE6. Un entorno cerrado una trama por "revelar" y un barco entero para explorar... Empezamos muuuuuy bien.
El barco puede crear juegos de sombras muy bonitos de cuando en cuando
En cuanto a la mecánica, se nota que vuelve a ser un Resident Evil de verdad cuando te dan la opción de usar el tipo de control clásico... Si la lias un poco ya te pueden dar un buen par de golpes y obligarte a usar una hierba o dejarte bastante afectado, si no disparas al sitio correcto te puedes quedar sin balas bastante rápido, puedes usar las balas para disparar piernas o brazos y hacer que el enemigo se tambalee.... Las cosas se pueden complicar bastante sobretodo en los peores pasillos, y lo último que quieres es llegar a un jefe con poca munición... El juego incluye una maniobra de esquive parecida a la de RE3 y algún puzzle que podría mejorar la verdad.
Esto ya vuelven a ser auténticos jefes, al fin... Esa especie de mosca gigante del RE6 me traumatizó...
En cuanto a los diseños de enemigos y de personajes...... Es bastante mejorable, los nuevos personajes tienen diseños extraños y poca personalidad, que te hacen pensar que sobran totalmente, como esa chica que va con una pierna desnuda una pierna vestida, mamarrachismo al estilo Lady Gaga. Los enemigos comunes son raros, si llegan a meter algo terrorífico pero simple tipo zombie lo bordan, pero no lo han hecho..... Tampoco es que estén mal.... Es solo que son monstruos muy raros, casi parecen sacados de Silent Hill pero sin ese toque de "miedo puro" de SH, el invento este del virus T-Abyss esta bien, pero hubiese quedado mucho mejor el virus T/G.
Imaginaros lo horrible que podría ser un humano zombie de verdad con todo el gore y los gráficos de ahora en lugar de bichos raros que se descomponen en gelatina sin nada de sangre...
La putada es que después de todas esas aberraciones este juego no podía salir indemne e intacto, es un muy buen principio para volver a lo bueno, pero hay bastantes cosas que fallan. Uno de los grandes fallos es respecto a los enemigos, los enemigos se mueven de forma extremadamente ortopédica, como si fuesen una especie de movimientos frame por frame, muy torpes. Esta hecho así a propósito, lo se, pretenden realzar el efecto monstruo con ello pero.... no da el pego, simplemente parece que se mueven como idiotas, aunque agradezco que si no tienes nervios de acero puedes perder un par de balas en el aire...
Además los enemigos "sobreactúan", y mucho, al morir (En los Hunter es casi vergonzoso verles dar volteretas....) haciendo que pierdas un par de balas más en lo que ya está muerto.... Y mi pregunta es: Antes no te cortabas en explotar los miembros, la cabeza, tirarles por el suelo rápidamente etc ¿Por que ahora si? Eso eran buenos indicadores de que un enemigo cae y aportaba crudeza a la atmosfera muy fácilmente, ahora parece mejor idea dejarles un segundo levantados y que luego se descompongan en un charco y mientras, gasto de balas...
Foto sin tanto photoshop, asi se ve en realidad. Los enemigos convulsionan entre tres posiciones contadas.
Una queja un poco más grande que esa es que no es tan survival horror, es un buen intento de volver a ello con esa atmosfera y los sustos, pero es bastante mas asequible para el jugador experimentado, buen racionamiento de municion, buen racionamiento de vida y acabaras con excedente de todo, tal vez los mas novatillos tengan más problema con ello, pero para ellos está el modo fácil o mejor aún, sufrir, como dicta el género.
Los esquives........ madre mía...... por donde empiezo... son PEORES que los del RE3. Al menos en ese juego sabía que era dando a disparo o apuntar en el momento justo, aqui te dicen que esquivar es dandole hacia adelante o dando al boton de girar 180º y se quedan tan a gusto.... Mi teoría es que funciona al azar, de vez en cuando dirás "Anda, me ha salido un esquive, bien". Pero es mejor ni pensar en usarlos, por que no ha habido manera de hacerlos funcionar bien, ah, y el boton del giro no esquiva nada, ni intentarlo.
El jefe final no es tán épico como otros, pero ha sido genial luchar contra el, me recordó mucho al gran tyrant...
Mi última y más grande queja es que tiene ciertas "tonterias" que provienen de la marca de RE5/6, podrian haberlo dejado en un terreno sandbox a explorar pero prefieren marcarte a donde ir exactamente en el mapa, te dividen en capitulos lo cual le da sensacion de linealidad, y para colmo te ponen puntuaciones como si de un DMC se tratase... Eso solo te saca de la historia (Como los momentos "Anteriormente en RE:Revelations" despues de cada puntuacion), eso solo le quita presion y el ser el juegazo de resolver adonde tienes que ir que debería ser, por que ya te lo dan comido, y para colmo, marcado en el radar. Sabes que te están guiando, no tienes sensacion de abandono, no puedes meterte en ello cuando cada 5 minutos sale una tabla de puntuaciones. Eso y las escenas en las que hay que ir del punto A al punto B y cuentan como capitulos son terribles, sobretodo las de debajo del agua, por que no puedes morir, la presión es falsa y lo sabes porque tienes todo el tiempo del mundo a menos que aparezca un cronómetro.
Bueno, pues muchas quejas veo, muchas putadas que quitar y cambiar pero es un buen Resident Evil, si ignoras las tonterías, producto de previas aberraciones es divertido de jugar, ahora bien.... La nota.... No tengo ni idea de que hacer con la nota de esto... Si juzgase a este juego en comparación a Resident evil no le daria más de un 6, pero viendo de lo que venimos no es que me parezca suficientemente bueno, es que es genial, en comparación a estas últimas monstruosidades le daría un 10 como una casa.... Dado el tiempo que corre y demás lo más inteligente que me parece es coger el camino de enmedio y que se de por muy satisfecho...
Resident Evil: Revelations 7.75/10
No, no me siento bien poniendole un 8.....
No, no me siento bien poniendole un 8.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario