Vale, ya tiene cierto tiempo el juego pero me pase por donde me pase parece que solo me encuentro con tonterías respecto al mismo....
De entrada, este juego tiene un problema de raíz.... Está claro que va a fracasar miserablemente por dos razones:
1) Es un hack'n'slash, considero que hay dos formas de hacer un hack'n'slash, o lo haces muy bien, o lo haces como todos los demás hack'n'slash del mundo.... y... te quedará regular con suerte :|
2)Su desarrolladora es Highmmoon Studios.... autora de 3 desastres de nombre:
Los juegos que todo el mundo parece odiar.... Ya es DIFICIL cagarla con los robots gigantes de transformers.... de esta desarrolladora no me espero nada...
Empecemos por el ambiente del juego, el juego cumple, los escenarios son simples, una mera excusa para llevarte al siguiente enemigo o grupo de enemigos, hay algun puzzle, algun lugar de plataformas, poco interesante por lo general. Los eventos principales suceden en la ciudad de la masacre de mutantes: Genosha, pero hay distintos escenarios, los suficientes para tener suficiente variedad, no son espectaculares PERO TAMPOCO SON MALOS. Ahí está principalmente el problema de éste juego, no será espectacular pero no es TAAAAN malo como quieren hacerlo parecer...
¿Esto son escenarios totalmente deficientes? No serán acojonantes ni espectaculares ni dignos de crysis.... el 1... Pero algunos deberían revisarse la vista...
Sobre el sonido poco que decir.... más que en música se centra en nuestro protagonista sacando todo su repertorio de risas maniacas, psicopatías varias y gracietas y comentarios de todo tipo.
Todo esto está hecho como una excusa para que no te centres en ello ¿En que quiere el juego que nos centremos pues? Fácil en este tío:
Vale, puede que no impresione de buenas a primeras pero hay que conocerle...
Para los menos versados en el cómic: Deadpool (Masacre en españa) es un maldito loco con puntos psicópatas... Tiene como poder la regeneración que lo hace un inmortal, al estilo Lobezno, la habilidad de ser un asesino... y.... la habilidad de hacer mofa y escarnio de lo que sea con tal de arrancarnos unas risas, metiendose desde con las leyes de la fisica que rompe con sus dobles saltos o meterse con los DLCs estupidos de los videojuegos hasta meterse con su propio juego o reirse de la "muerte" que el mismo se acaba de propinar.
Así púes ¿Que hemos de esperar de este juego? Risas... risas por todas partes, ejecuciones sigilosas usando metralletas o escopeta sin silenciar en la espalda de un enemigo... Pura locura, puras risas, puro esperpento...
Si alguien no se rie viendo esta escena dentro de un juego de acción tiene un problema
El juego en si es lo mas simple del mundo: Ataque ligero que puedes hacer mas rapido pero menos daño. ataque fuerte lento con más daño, doble salto, esquivar usando el trasto de teletransporte que a veces se escacharra... ¿Enemigos? Esta el enemigo tonto cuerpo a cuerpo, el que tiene armas a distancia, el que es un poco mas especial, el gordo, los jefes.... Bah, todo tipico. Lo que te puedes esperar de un hack'n'slash más...
El problema de la jugabilidad reside sobretodo en que este juego se queda a medio camino entre un shooter en primera persona y un hack'n'slash... Salas con enemigos que te funden a balas y salas con enemigos malillos y tontos que iras cuerpo a cuerpo. Esto no quiere decir que sea un juego dificil, el teletransporte te garantiza INMUNIDAD total a los golpes...
De nuevo, no es lo más divertido para jugar, como juego, tampoco es lo más aburrido...
La parte verdaderamente interesante es usar el dinero que ganas al ir abatiendo enemigos para poder ir mejorando tus armas, ir desbloqueando nuevas armas, pistolas y posibilidades de reirte mas, inventando tu propio y loco "estilo" de lucha, aunque lamentablemente es la cosa mas tipica de mejoras del mundo, no hay tantas posibilidades, pero eso no le quita de ser un aliciente para jugar entretenido...
Están las armas y está "lo típico en mejoras"
El modo sigilo, la verdad es que no tiene mucho, una excusa para variedad y arrancarte unas risas viendo como deadpool puede hacer muertes "sigilosas" Recomendadisimo las muertes con escopeta sin silenciar o metralleta.... aunque no creo que os dure mas de un enemigo el sigilo...
Llega el momento sigilo.... ¿Habéis visto lo que tiene a mano para usar?
El juego es casi como mezclar el mundo de un FPS y ponerlo en forma hack'n'slash, con los tintes de "juego de serie B" que aporta el propio deadpool. Extremadamente divertido verle rompiendo el muro que separa al juego del jugador, extremadamente divertido verle metiendo gracias sobre el juego, extremadamente divertido ver a deadpool dandote pistas sobre como seguir de forma bastante.... sutil... ("¡¡¡¡TAL VEZ..... DEBERIAS..... SALTAR.... HACIA ESE.... MUROOOOOOOOOOO!!!!"), ver sus referencias a los juegos de antes, verle reirse de enemigos, verle pegarse un tiro para no soportar la charla de alguien....
Deadpool es el verdadero juego en este juego, es como leer una comedia.... obviamente no estamos ante un juegazo maravilloss pero estamos ante un juego capaz de hacerte reir todo lo que no esta escrito. ¿Sus problemas? Jugabilidad solo ligeramente por encima de lo normal que hace que sea un juego con jugabilidad "anodina" y lo poco que dura el juego.... corto.... muy corto aunque por encima de lo que suelen durar ahora, supongo.
Por mucho que se hayan metido con el a lo bestia.... es divertidisimo que es lo que Deadpool quiere y pretende ser, yo, al menos, me he reido mucho y es más de lo que me esperaba del juego y me he entretenido mucho jugandolo, mucho más de lo que me esperaba de highmoon studios.... Hay que juzgarlo como juzgamos una comedia, no como juzgamos a un libro tipo El Quijote. Y por encima de todo: Aunque no sea la cosa más espectacular NO es TAAAAN MALO.
Deadpool: 7/10
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