martes, 30 de julio de 2013

Análisis de Sanctum 2

¿Conocéis los juegos tipo tower defence? Que demonios.... Es imposible no conocerlos casi... Por la época de las páginas de minijuegos Flash pululaban por tooooodas partes:
Etc, etc, etc... Millones de juegos Flash invadiendonos
 
Pues Sanctum 2 es, básicamente, eso. ¿Aburrido que te cagas? Ni de lejos... Sanctum 2 mezcla éste juego con la visión en primera persona y una multitud de enemigos con ciertas características propias, con una gran cantidad de vida y distintos puntos débiles.... ¿Dificil de imaginar? Pues esto queda así:
 
Como jugador debes considerarte una "torreta móvil" ir mermando un poco más la salud de los enemigos y procurar no sobrepasar tus límites y morir, es ante todo una forma de reinventar este tipo de juegos dandole un toque muy entretenido y dinámico. Ahora bien, dependiendo del tipo de enemigo, unos te atacan cuando te acercas, otros solo te fijan como objetivo a ti y no a tu base... Los puntos débiles que debes atacar con los más acorazados a veces están en sitios en los que estás muerto si sale algo más.... Enemigos que vuelan y se pasan por el forro tus preciados "caminos" que has formado con los muros, enemigos que levitan y se pasan por el forro las minas que te da una torre especial....
Todo lo que tiene un Tower Defence pero a lo grande y más "flexible" pudiendo poner hasta jefes que destruyen todo lo que se ponga a su paso en lugar de rodear, y todo contigo disfrutando en medio. Tal vez hasta se podrá pasar sin pegar ni un tiro, nose... Pero sientes la necesidad de apoyar a tus torres aqui y allí y aportar algo, en parte porque si no sumas todo se puede poner MUY complicado MUY rápidamente.



El apartado de la creación de torres es algo distinto: Nos dan un mapa cerrado y unos recursos al empezar, divididos en paredes y "puntos para torres". Aquí no creas caminos para que la gente pase, bordeas y cierras poniendo muros alrededor por donde necesites hacer el camino, como hacer barricadas, pero a lo grande. El objetivo es pasar de un mapa vacío en el que solo hay hierba y los enemigos van de cabeza a por el generador a algo como esto:

Sobre las torres de defensa hay de todo, puedes llevar un tipo máximo por misión e ir aumentando ese número al ganar experiencia unas van mejor contra ciertos enemigos, otras con otros otras te dan minas o te refuerzan... etc.

También destacar el componente "RPG" que tiene el juego, con un sistema de niveles que te va desbloqueando más cositas que usar contra los bichos, nuevas armas secundarias, torres y desbloquea espacios para usar mejoras pasivas con tu personaje... En los personajes también está bastante currado, no se limita al típico "Este es más lento pero fuerte, este es mas debil pero rapi....." el de el rifle va haciendo más daño con el fuego prologado y tiene doble salto, el del lanzamisiles incendia enemigos, el de la escopeta hace daño bestial muy de cerca y tiene un ligero aumento de vida, el francotirador hace daño BESTIAL en el punto débil etc... Todas las armas tienen un currado disparo secundario además que puede ser muy útil, dependiendo de la situación. El modo historia es muy sencillito, pero yo a un indie no le pido demasiado la verdad...


En definitiva tenemos un juego muy interesante que mezcla un genero un pelin aburrido por definición con otros para formar un juego de accion trepidante y rapido... ¿Quién podría pedir más? ..... ¿Os he dicho que permite el juego cooperativo hasta 5 personas? Una pena que no se pueda jugar cooperativo en LAN, pero bueno... Si hasta dura más que los juegos de ahora. Cada vez tengo más claro que esta es la generación de los juegos indie... Espero con ganas ver más muestras de mezclas tan interesantes como esta.

Sanctum 2: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario